La figura del amor protector más bello

03/05/2024

03/05/2024 La figura del amor protector más bello

El Día de la Madre es una conmemoración de la figura de la madre en un gran número de países y culturas del mundo.

En España se celebra el primer domingo de mayo, que es el mes consagrado a la Virgen. La figura de la madre representa el amor, el cariño y el cuidado. En ella simbolizamos a quien se preocupa y protege, y tiende la mano con entrega.

En Fundación Juan Bonal, recordamos dos figuras que se asemejan a ésta. Por un lado, la madrina que colabora con el Programa de Apadrinamientos y se convierte en una luz para el ahijado: gracias a su gesto altruista, la madrina hace posible que el pequeño vulnerable vea cubiertas todas sus necesidades básicas y encuentre el entorno seguro que necesita para crecer con dignidad, fuera del alcance de la pobreza. El vínculo que se crea entre la madrina y el ahijado es muy especial, un lazo que une a dos personas bajo el paraguas de la solidaridad

Por otro lado, el símbolo de la Madre Ràfols, semilla de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y de lo que hoy es Fundación Juan Bonal. Fue la primera Superiora General de la Congregación, e imprimió en ella su ejemplo de entrega y dedicación a los más necesitados. Fue heroína de los Sitios de Zaragoza, donde reveló su actitud de servicio y hospitalidad con víctimas, heridos y afectados. En 1994, la Madre Ràfols fue beatificada por el papa Juan Pablo II, reconociendo así sus valores humanos y su testimonio vital, referencia hasta hoy de la labor que realizan las Hermanas y la Fundación en todo el mundo.

En el Día de la Madre, Fundación Juan Bonal rinde tributo a los desvelos y el cariño protector de madres, madrinas y la Madre Fundadora. En ellas encontramos los principios y actitudes que transforman y mejoran el mundo en el que vivimos.

anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes