Qué es el Voluntariado Santa Ana

25/07/2024

25/07/2024 Qué es el Voluntariado Santa Ana

El Voluntariado Santa Ana es la suma de dos voluntariados, el voluntariado del Ámbito de Animación Misionera de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana (HCSA) y el voluntariado de Fundación Juan Bonal (FJB), sin perjuicio de la incorporación a futuro de otras áreas de Misión de la Congregación de Hermanas de Santa Ana.

La misión del Voluntariado Santa Ana es promover la solidaridad, la paz y la justicia social, principalmente con las personas, grupos y pueblos más vulnerables, según el carisma de la Congregación HCSA, a través de las diferentes acciones que se realizan desde el Voluntariado Misionero, la Cooperación al Desarrollo, la Educación para el Desarrollo y la actividad social.

El Voluntariado Santa Ana quiere ayudar a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en cualquier parte del mundo a que puedan mejorar la labor social que realizan.

El Voluntariado Santa Ana quiere ser un puente de solidaridad y unión entre los distintos grupos presentes dentro de la propia Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana (Hermanas, Voluntarios, Laicos de la Familia Santa Ana, MSA, etc.…) y la Fundación.

anterior anterior - siguiente siguiente