Catálogos
Las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos han dejado tras de sí decenas de fallecidos, miles de damnificados y gravísimas pérdidas económicas en ambos países. Son imágenes captadas por las Hermanas directamente sobre el terreno.
Un viaje al paraíso cubano, en el que alzar el velo supone encontrar el lado menos idílico del país. Aquí, las Hermanas trabajan para ofrecer soluciones a un pueblo que mantiene la esperanza en su futuro.
La apertura del castrismo parece prometer un cambio general, pero las necesidades son muchas y aquí se lucha día a día por sobrevivir.
En 1930 las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llegan a Colombia.
Han pasado 40 años desde que pisaran por primera vez el continente americano (Venezuela 1890).
El sueño de Gabriela es un sueño cumplido. Una niña de 8 años que pertenece a la Comunidad indígena Yukpa de la sierra de Perijá en Venezuela deja sus oficios en el campo para pasar asistir a la escuela con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.
En el camino encuentra todo tipo de obstáculos. Un país rico pero empobrecido por una gestión política ineficaz ofrece a la niña: hambre, inseguridad, injusticia social, marginalidad y desigualdad. El sueño de Gabriela es un sueño con final feliz.
Los ojos de la esperanza es un camino que viaja desde la necesidad a la esperanza. Un puente solidario tendido entre España y Guinea Ecuatorial. Las 24 imágenes que componen este trabajo describen el espíritu de un pueblo sometido por un yugo dictatorial.
Un SOS que reclaman quienes viven en silencio a la par que un hilo de esperanza gracias al trabajo de las Hermanas de Santa Ana en los ámbitos de sanidad y escolarización... Bata (salud) y Mbini (escuela).