Ucrania: Rusia inicia la guerra
2022
La guerra es siempre una opción inaceptable que atenta contra los valores humanos y que denigra a la sociedad. Afecta a los más débiles e inocentes, sin capacidad de decisión ni medios con los que protegerse. Empobrece y arruina el futuro, especialmente de los más desfavorecidos. Genera nuevos conflictos, dolor y resentimiento de difícil curación. Sus consecuencias son nefastas y se permanecen a muy largo plazo.
Fundación Juan Bonal ha estudiado todas sus posibilidades de acción ante este conflicto, y se ha definido un plan de acción en colaboración con Fundación Proclade, una ONG promovida por los misioneros Claretianos.
Desde Ucrania, se está ayudando a muchas personas a pasar la frontera hacia Polonia, y en este país se está atendiendo a los que llegan con bienes de primera necesidad, para paliar su situación crítica. Además, se acogerá a refugiados que llegarán próximamente a España.
Los donativos recibidos por Fundación Juan Bonal en su campaña ante el conflicto bélico irán destinados a estos puntos de asistencia, en Ucrania, Polonia y España.