Centro de Bienestar del Anciano María Ràfols (San Andrés) - Acción social

Centro de Bienestar del Anciano María Ràfols (San Andrés) - Acción social

Calle 5, nº 13-66 - 682001 - San Andrés, Santander Sur

E-mail: comunidadcbamr@yahoo.com

El Centro de Bienestar del Anciano María Ràfols es una institución sin ánimo de lucro que surgió de la necesidad de atender a los adultos mayores vulnerables y desprotegidos que requieren atención integral y personalizada. El objetivo del Centro es que estos mayores se sientan acogidos en un clima de familia, paz y bienestar.

Cuenta con áreas sociales y espacios privados para los vivientes, así como también áreas de descanso y oración.

Ofrece bodega de insumos, comedor, recibidor y pasillos, cocina, despensa de grano, despensa de verduras, lavaplatos, parque jardín, sala de estar, capilla, sala de curaciones, sala de terapias, 2 habitaciones de terapias, 8 baños en 2 baterías de 4, cuarto de servicio, peluquería, 24 habitaciones, oficina de dirección, enfermería y sala de televisión.

Además, el Centro de Bienestar del Anciano cuenta con un área aproximada de hectárea y media de café, el cual es sembrado, cuidado y abonado para recoger en momentos de cosecha, para ser comercializado y para uso interno. Asimismo, hay dos galpones donde se crían pollos semicriollos, que son comercializados cuando se encuentran en un peso adecuado. Y también se realiza el pan para el consumo interno del Centro.

El Centro recibe apoyo económico a través de la Gobernación y Alcaldía Municipal, y cuenta con el apoyo de la Fundación Nelly Ramírez Moreno en diversos proyectos para la adquisición de la indumentaria necesaria en el Centro.

Galería fotográfica de Centro de Bienestar del Anciano María Ràfols (San Andrés) - Acción social