28/01/2014

28/01/2014 Fundación Juan Bonal recibe 5.553 euros recaudados en el II Mercadillo Solidario de Aibar (Navarra).

Fundación Juan Bonal recibió el pasado sábado 25 de enero 5.553 euros recaudados gracias al II Mercadillo Solidario. Ubicado en diversas dependencias del Ayuntamiento de la localidad desde el pasado mes de diciembre, fue puesto en marcha por un grupo de voluntariado con el fin de obtener fondos para acciones sociales.

Arantxa Burguete, en representación del colectivo organizador, hizo entrega de un cheque simbólico por valor del importe recaudado a Fernando Hernández, representante de Fundación Juan Bonal Navarra, en el acto de clausura de todas las actividades organizadas para recaudar fondos desde diciembre de 2013. Todo el dinero obtenido irá a parar al proyecto de canalización de aguas para el centro escolar de los Ángeles del Tukuko (Venezuela) gestionado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal.

El II Mercadillo Solidario de Aibar fue inaugurado el pasado 6 de diciembre de 2013 por la Hna. Raquel Mayayo (Directora de Fundación Juan Bonal); el alcalde de Aibar, D. Pedro José Lanas y Dña. Belén Gallués, en representación del colectivo organizador. Una charla, un video explicativo del proyecto solidario, una exposición fotográfica del mismo y una gran chocolatada popular  fueron el punto de partida de todas las actividades propuestas para recaudar fondos.
Durante este tiempo se ha conseguido recaudar más de 5.500 euros gracias a la venta de productos donados por comercios locales, empresas de la zona y ropa de segunda mano donada por la ciudadanía. También realizaron sorteos de material deportivo donado entre los asistentes y se confeccionaron lotes y cestas navideñas que posteriormente fueron sorteadas mediante la compra de boletos.
Ha estado atendido por una veintena de voluntarias, abriendo los cuatro fines de semana de diciembre y el primero de enero. De media, se han obtenido más de 500 euros al día, algo "insólito" ya que se ha recaudado un 40% más que el año pasado. Esto da idea de cómo la gente de la localidad y la merindad se han volcado en esta iniciativa solidaria.
Desde Fundación Juan Bonal queremos aprovechar estas líneas para extender nuestro más sincero agradecimiento al Colectivo organizador del II Mercadillo Solidario de Aibar por apoyar este año uno de nuestros proyectos y a todos aquellos que han colaborado en el éxito de la iniciativa: Ayuntamiento de Aibar, empresas y comercios locales, personal voluntario, donantes anónimos y a las miles de personas que se acercaron al mismo para hacer sus compras de Navidad y de esta forma apoyar a los más desfavorecidos.

A todos ellos, muchas gracias de corazón.