El Hogar María Ràfols, en India, mantiene el contacto con las familias
13/11/2020
La Hermana Justina informa desde la misión del Hogar María Ràfols, en India, acerca de cómo están viviendo estas semanas.
Los niños acudían normalmente al centro, donde estudian y aprenden. Son niños enfermos de lepra. Algunos son vagabundos, limosneros o rateros, todos ellos muy pobres. El Hogar supone un refugio en el que se les brinda la oportunidad que nunca tuvieron para desarrollarse con dignidad.
Sin embargo, debido a la amenaza sanitaria del COVID-19, el Gobierno dictó instrucción de enviar a todos los niños a sus casas, junto a sus padres. Allí se encuentran ahora, y las Hermanas ayudan a las familias proveyéndoles de raciones. Mantienen el contacto con las familias a través de la red, e incluso, en ocasiones, van a visitarles, manteniendo todas las medidas de seguridad. Las Hermanas quieren permanecer muy cerca de la comunidad a la que ayudan.
En este momento, las escuelas están empezando a abrir sus puertas paulatinamente, y comienzan a funcionar de nuevo, por lo que se espera que los niños vuelvan poco a poco al centro, seguramente durante el próximo mes.
Los padres tienen muchas dificultades para encontrar un empleo y mantener a sus familias y viviendas, por lo que las Hermanas les ayudan en todo lo que pueden y agradecen profundamente la ayuda que les llega desde los benefactores de Fundación Juan Bonal. Envían bendiciones para todos.
La acción de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal se enmarca en la línea de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por Naciones Unidas. El Objetivo número 1 es el de poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo y, siguiendo ese principio, el Hogar María Ràfols promueve la alimentación, educación y ayuda para estos niños y sus familias.
Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.
***
Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.
Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.
El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.
Más información:
www.fundacionjuabonal.org
https://colaborador.org/proyectos/
Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.