23/01/2014

23/01/2014 Carta de la Hermana Manuelita Pinar, desde Perú, a los padrinos y colaboradores de Fundación Juan Bonal.

Estimados Padrinos de nuestros niños de Lima, Perú:

Ante todo, les deseamos una Feliz Navidad, que el niño Dios les colme de bendiciones, les conceda la paz y el amor entre todas sus familias, es mi deseo y el de todas las Hermanas de la Comunidad.

En estas fechas, todo respira a vacaciones, final de curso, descanso y piscinas en el parque. Tenemos la suerte de que puedan ir los niños por un precio muy asequible y darse un chapuzón... ya que estamos en pleno verano. Otros lo hacen visitando a sus familiares que viven en la selva o en la sierra. Los más mayores van con la intención de ayudar en lo que pueden en la chacra o en la casa.

En el comedor ya hemos puesto el Belén, ha quedado muy lindo. este año hemos renovado algunas figuras, y poco a poco vamos ampliando el pueblito de Belén... Los niños se ponen delante de él para rezar a Jesús y darle las gracias por todos ustedes, personas buenas y generosas que dan de corazón, que se interesan por los pobres; nuestros niños reciben más detalles que de sus mismas familias... en especial, el cariño que les prodigamos, el interés que tenemos por que no dejen asistir a los colegios, que sean generaciones distintas a lo que han vivido sus padres... La mayoría de ellos viven al día, con muy poquita cosa, pero gracias a los padrinos, a nuestros niños no les falta lo necesario.

Este año tenemos una señora que cocina muy rico, lo hace con mucho cariño. Pertenece a un grupo de oración de laicos y trata muy bien a todos los niños. El día 23 del mes de Noviembre salimos de paseo al campo, fuimos a Chaclacayo, a conocer nuestra delegación provincial... La casa dispone de mucho espacio y mucho campo, ya que es una casa de retiro. La Superiora invitó a todos los niños a un rico almuerzo, pollo a la brasa con papas fritas, que les encanta a todos... un frugo y helado para postre. Cómo aplaudían todos los niños a las Hermanas de la casa... no se querían despedir y nos pidieron regresar en otra oportunidad.
Disfrutaron muchísimo... Hicieron dinámicas preparadas por los profesores que voluntariamente se ofrecieron para ayudar. Repartieron regalos a todos los niños.
Al final del día a las Hermanas y personal de la casa les dimos las gracias por permitirnos pasar un bonito recreo y muy contentos todos regresamos a nuestro distrito de Valdivieso, otro mundo totalmente distinto...

Ahora ya se aproximan las fiestas de Navidad. Estamos preparando la fiesta de final de curso con varias personal del grupo de oración, "brotes de olivo", que nos colaboran, hace años. Lo que más les gusta a los pequeños son los payasos y por supuesto también los regalos que les entregamos de parte de sus padrinos de España.

Las Hermanas de mi comunidad se unen a la felicitación navideña para todos ustedes. Un saludo especial para sus familias. Con cariño,

Hermana Manuelita Pinar