22/01/2014

22/01/2014 Fundación Juan Bonal lucha por cambiar una realidad que hoy discuten los líderes mundiales.

El Foro Económico Mundial, que se celebra desde hoy hasta el 25 de enero, reunirá en la ciudad suiza de Davos a jefes de Estado y de Gobierno y a líderes empresariales.

El Foro comienza afrontando un reto clave: la desigualdad mundial está alcanzando unos niveles sin precedentes. Casi la mitad de la riqueza de todo el planeta está en manos de tan sólo el 1% de la población. La mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo.

Esta concentración de la riqueza en una reducidísima minoría supone un nivel de desigualdad que perpetúa las diferencias entre ricos y pobres. Pero dicha concentración es aún mayor, si tenemos en cuenta la riqueza no registrada y la que se encuentra depositada en paraísos fiscales.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana continúan trabajando en más de 300 centros repartidos por todo el mundo. Luchan por proveer a los más desfavorecidos de todo aquello que necesitan para cubrir sus necesidades más básicas. En la mayoría de los centros atendidos por las Hermanas se reciben a personas que no tienen los recursos económicos mínimos para su subsistencia.
La Fundación trabaja por llevar el espíritu del Padre Juan Bonal a todos los rincones del mundo. Siguiendo este espíritu, la Caridad y la Solidaridad emergen para borrar esa línea que divide al mundo entre ricos y pobres. El objetivo es hacer que cada vida humana sea una vida digna y llena de esperanza.