21/01/2014

21/01/2014 Ausolan colabora con Fundación Juan Bonal en el mantenimiento de la guardería de La Fuensanta.

La empresa guipuzcoana Ausolan mantiene su compromiso con la obra de Fundación Juan Bonal, y de nuevo este año reitera su gesto solidario al entregar a la Fundación una generosa donación que contribuirá al mantenimiento de la guardería de La Fuensanta, en Honduras.

El centro es atendido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Allí se cubren las necesidades de 80 niños y niñas, cuyas edades van desde los 6 meses hasta los 6 años. Los niños provienen de familias desintegradas o con muy escasos recursos, que no son capaces de asumir los gastos de atención a sus hijos. En la guardería, se ofrece desayuno, almuerzo, cuidados y cariño a unos niños que, de otro modo, no verían atendidas dichas carencias.

Las familias, muchas veces formadas por madres solteras que trabajan en fábricas de confección de ropa, no disponen de recursos económicos. Ante la imposibilidad de mantener el centro por medio de sus aportaciones, Fundación Juan Bonal necesita de la ayuda de manos generosas que, como Ausolan, contribuyen a que los servicios del centro se mantengan activos. Así, numerosas familias continúan agradeciendo la cobertura de las necesidades básicas de estos niños.

Honduras sufre el desempleo, la inseguridad y la violencia. Las propias Hermanas que desarrollan su labor en esta guardería sienten el miedo de perder la vida, pero esta realidad no merma su determinación de lograr llevar dignidad y esperanza a los niños atendidos en la guardería y a sus familias.

Fundación Juan Bonal desea agradecer el espíritu humano de entidades como Ausolan, que con su solidaridad hacen posible el mantenimiento de la atención a los más desfavorecidos.