Las Hermanas se convierten en una ayuda vital para las familias de San Andrés
26/06/2020
La Hermana Diana Pilar ejerce su trabajo misionero en San Andrés, en el Departamento de Santander, en Colombia.
En este lugar, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana impulsan la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, donde la Hermana es docente y se forma tanto a los niños apadrinados por medio del Programa de Apadrinamientos de la Fundación como a los futuro maestros que en el futuro enseñarán a otros.
La población vive de la agricultura y la ganadería básica, con muy pocos recursos, y su formación académica es muy baja. Además, las instalaciones e infraestructuras son muy limitadas, por lo que no cubren las necesidades básicas de estas comunidades.
Ahora, además de la pobreza con la que conviven cada día, sus habitantes se enfrentan a la amenaza de la pandemia global del COVID-19, que llegó en marzo al país, provocando la cuarentena y la adopción de medidas de seguridad, en un clima de miedo e incertidumbre.
Los centros educativos, como el que atienden las Hermanas en San Andrés, se encuentran sin alumnos. El confinamiento afecta especialmente a niños y personas mayores, en un intento de protegerlos.
Todo esto crea un contexto en el que es muy difícil para estas personas ganarse la vida y obtener su sustento. Las Hermanas se convierten aquí en una ayuda vital para salvaguardar la nutrición y la educación de los jóvenes. Visitan a las familias y les llevan productos básicos y material académico.
Ellas son, en muchas ocasiones, la única ayuda que reciben estas familias.
Puedes ver el vídeo en este enlace:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/76/las-hermanas-se-convierten-en-una-ayuda-vital-para-las-familias-de-san-andres/
***
Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.
Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.
El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.
Más información:
www.fundacionjuabonal.org
https://colaborador.org/proyectos/
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.