10/01/2014

10/01/2014 Fundación Juan Bonal y el foyer de Kivumu impulsan la educación de las futuras mujeres.

El foyer gestionado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Kivumu es un centro educativo en el que se pretende formar a jóvenes en vistas a un futuro mas esperanzador. El objetivo principal es facilitarles las herramientas para su inserción en la sociedad en la que viven. Esta comunidad necesita cada vez más la presencia femenina para la promoción social del entorno.

Las chicas que acuden al foyer son jóvenes de entre 16 y 25 años que, por diversos motivos, no han tenido acceso a la escuela o solo han podido cursar estudios de Primaria. La mayoría son de Kivumu, aunque también las hay de zonas más alejadas. Buscan una preparación que les ayude a acceder a un trabajo y así poder mejorar la economía familiar.
Las clases que se imparten son: cultura general, ganchillo, bordado, tejer, inglés y, sobre todo, corte y confección. También se enseñan nociones de puericultura, agricultura y cocina. En total, son 2 años de formación.
Las chicas comen en el Centro parte de las verduras que cultivan ellas mismas. La comida la hacen por grupos, poniendo en práctica lo aprendido.
Las prendas confeccionadas se ponen a la venta. Con ello sacan algún dinero, aunque hay poca venta en la colina.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas no cejan en su empeño de seguir apoyando a la mujer en los países no desarrollados, a través de misiones como la que existe en Rwanda.