Las dificultades de las Hermanas en África para afrontar la pandemia global
27/05/2020
La Hermana Ana Silvia nos recuerda que la situación en el continente africano es, muchas veces, más difícil de afrontar, pues a las limitaciones y carencias de recursos que habitualmente surgen allí, hay que sumar los efectos de lo que ocurre en el resto del mundo y las complejidades culturas, sanitarias y económicas de los países africanos.
Ante la amenaza de la pandemia global causada por el COVID-19, las Hermanas se preparan y actúan en la medida de sus posibilidades para no dejar a nadie atrás. Los casos registrados de infección se concentran, por el momento, principalmente en capitales y grandes ciudades, pero la amenaza se está extendiendo, y el medio rural no cuenta con recursos suficientes para afrontarla. En el medio rural, la pobreza es especialmente intensa, y en muchos lugares la población carece de toda red de apoyo sanitario.
Las Hermanas que trabajan en África manteniendo e impulsando la labor social de sus misiones se encuentran bien de salud, afortunadamente, y continúan esforzándose por desarrollar su trabajo y asistir a los más desprotegidos.
El confinamiento en África ya es general, y los colegios y centros similares han cerrado sus puertas. Pero, como dice la Hermana Ana Silvia, confinarse en África es complicado, y mantener las medidas de higiene también. La carencia de recursos y los aspectos culturales complican seriamente este aspecto.
Por el momento, las Hermanas confían en el futuro, y continúan esforzándose por llevar su acción a todo el que lo necesita. Desde las misiones de África, lanzan un mensaje de esperanza.
***
Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.
Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.
El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.
Más información:
www.fundacionjuabonal.org
https://colaborador.org/proyectos/
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.