En La Lima, las Hermanas tienden la mano a quienes la ayuda del Gobierno no llega
05/05/2020
En la guardería de La Lima, en Honduras, las Hermanas afrontan la situación creada por la pandemia global. Allí, todos acatan las medidas impuestas por el Gobierno y se apoyan unos a otros.
Las actividades de la guardería han sido suspendidas desde el 12 de marzo y se ha establecido el confinamiento en casa hasta nuevo aviso.
Los niños realizan en casa los trabajos que le envía la profesora por Whatsapp. El confinamiento se aplica durante todo el día, y para circular por las calles se debe tener una justificación seria. El gobierno empezó a repartir alimentos a familias pobres, pero no es suficiente y hay lugares donde esta ayuda no llega.
Las Hermanas tienen productos básicos que les han donado, y lo reparten entre las personas necesitadas que llaman a su puerta.
Cada día, siguen la misa, en la que rezan y se unen a la humanidad entera, a todos los que luchan y a los que se entregan por salvar vidas. Todas las actividades religiosas fueron suspendidas, por lo que la misa se retransmite online.
Ya se han producido fallecimientos por COVID-19 en el cantón de San Pedro Sula, donde están ubicadas las Hermanas. Ellas siguen confiando en Dios y esperando que pronto se pueda volver a la normalidad.
Las Hermanas tienen muy presente a todos en España y el resto de Europa. Algunos familiares de los niños que reciben ayuda solidaria han preguntado acerca de cómo están las personas en nuestro continente, y asisten con dolor a las noticias que les llegan desde aquí.
Desde la Comunidad de la Fuensanta, la Hermana Milena envía un mensaje de unidad y un fuerte abrazo para todos.
***
Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.
Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.
El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.
Más información:
www.fundacionjuabonal.org
https://colaborador.org/proyectos/
Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.