Francisco I, muy cerca de los enfermos por el coronavirus
16/03/2020
El Pontífice ha lanzado un mensaje en el que ha querido expresar que se siente muy cerca de los enfermos por el coronavirus, y asimismo de todas las autoridades civiles y el personal sanitario que están trabajando para asistir a los pacientes y hacer todo lo posible para detener el contagio.
Francisco expresó este sentimiento, antes de asomarse a la ventana ante los pocos fieles que le esperaban en la Plaza de San Pedro: "Es extraña esta oración del Ángelus, con un papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo los veo y les estoy cerca".
Además, el Papa dedicó una oración especial a la Virgen María para pedir su ayuda ante la emergencia sanitaria global que estamos viviendo, y buscar su intercesión para la recuperación de los enfermos y la superación de esta difícil situación.
“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.
Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.
Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.