La ayuda de Fundación Juan Bonal lleva a la mujer ruandesa a la Universidad.

12/12/2013

12/12/2013 La ayuda de Fundación Juan Bonal lleva a la mujer ruandesa a la Universidad.

La Casa de Acogida María Ràfols de la Comunidad de Kicukiro, en Ruanda, acompaña, forma y promociona a la mujer ruandesa.

La casa de Kigali se abrió el 8 de Diciembre de 2010. En Enero de 2011, se recibió a las cuatro primeras  mujeres. Ellas asisten a clases de Francés, Inglés, formación humana, preocupación por la persona, por la vida digna y por la opción preferencial por los más desfavorecidos junto con una formación cristiana.
En Septiembre 2011, inciaron sus estudios universitarios de primer curso en la Kigali Independent University. Dos eligieron Contabilidad y las otras dos Trabajo Social.
El proyecto crece, y actualmente ya son 8 las mujeres que están estudiando en la Universidad.
Con iniciativas de este tipo, Fundación Juan Bonal lleva a cabo su labor de solidaridad y hace realidad el espíritu del Padre Juan Bonal, en su defensa de los más desfavorecidos. La fundación presta especial atención a los colectivos más vulnerables, como la mujer o la infancia, en los lugares del mundo donde existe una mayor necesidad. Es el caso de la mujer en Ruanda.

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, infórmate en www.colaborador.es