Fundación Juan Bonal en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

10/12/2013

10/12/2013 Fundación Juan Bonal en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Hoy, 10 de Diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Fundación Juan Bonal desempeña su labor en defensa de estos derechos en todo el mundo. A través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, las personas más desfavorecidas y vulnerables reciben ayuda para alcanzar la dignidad que merecen.

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General expresó que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". Desde 1950, se observa el 10 de diciembre de cada año como Día Internacional de los Derechos Humanos.
Fundación Juan Bonal trabaja activamente en más de 300 centros, repartidos en más de 30 países. La labor de las Hermanas de la Caridad se dirige a ofrecer dignidad y esperanza a quienes más lo necesitan. Prestando una especial atención a la mujer y a la infancia, son muchas las comunidades en todo el mundo que reciben lo necesario para poder acceder a los Derechos Humanos que, de otro modo, se les negaban. Alimentación, sanidad, respeto por la integridad física, defensa de la igualdad de género o un trabajo digno son área que Fundación Juan Bonal potencia allí donde está presente.

La Fundación pertenece a la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que ha publicado un artículo en el que se recuerdan los logros alcanzados en relación a los Derechos Humanos. Si quieres más información, puedes leerlo a través de este enlace: