03/12/2013

03/12/2013 La nueva consulta del Centro de Salud de Fundación Juan Bonal en Bata ayuda a cubrir la necesidad de atención sanitaria en la zona.

Desde que se puso en marcha la mejora del Centro de Guinea Ecuatorial, más personas pueden beneficiarse de los servicios de salud que en él se ofrecen.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden desde 1992 el Centro de Salud "María Ràfols", que provee de atención primaria e intermedia a ocho barrios. Además de las instalaciones, el equipo cuenta con una unidad móvil para visitar y atender a todos los poblados asignados.

Desde el Centro, se atiende con especial interés a la infancia, además de combatir la desnutrición, el SIDA y otras enfermedades. Actualmente asiste a unas 40.000 personas.

La nueva consulta ha reforzado la capacidad del centro para prestar la atención sanitaria que es demandada en la zona por estas comunidades. La creciente necesidad superaba a las posibilidades de acción del Centro, y es por eso que se buscó el modo de abrir una consulta adicional. Gracias a esto, la asistencia médica en el ámbito del distrito de Bata es hoy más completa.

Si quieres colaborar con nuestros proyectos, infórmate en la web:
www.colaborador.es