26/11/2013

26/11/2013 Fundación Juan Bonal inicia en Fraga (Huesca) la semana sobre Los Hijos del Sol.

El lunes, 25 de Noviembre, tuvo lugar la inauguración de la Muestra Fotográfica y el Mercadillo Solidario. El acto acogió a decenas de personas, que se acercaron hasta el Colegio de Santa Ana para conocer el trabajo de Fundación Juan Bonal en estos países.

Durante toda esta semana, el Colegio de Santa Ana de Fraga (Huesca) acoge la exposición de las 24 instantáneas que muestran la situación de la infancia en Bolivia y Perú. A través de las imágenes, los asistentes podrán descubrir cómo viven los más desfavorecidos de estos países, y conocer el trabajo realizado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Además, el centro ha organizado el Mercadillo Solidario, que estará a disposición de los visitantes junto a la exposición.
El acto de presentación recibió a un gran número de personas, que mostraron un gran interés por la muestra. Se inició con una actuación musical de los más pequeños, que hicieron las delicias del público con su baile. Tras esto, Miguel Egido (Director de Comunicación de la Fundación) recordó los valores y principios que impulsan el trabajo de la entidad, e hizo hincapié en el espíritu de los padres fundadores como guía de la labor de las Hermanas y de todo el equipo. Intervino después Nieves Susín, representante de la Delegación de Huesca, quien puso una nota emotiva y humana a través de su experiencia. Finalmente, se proyectó un vídeo documental sobre la situación de Bolivia y las dificultades que atraviesan quienes son atendidos allí por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Durante la presentación, también hubo un espacio para dedicar un pensamiento hacia Filipinas y la tragedia humanitaria que allí se vive actualmente. Miguel Egido insistió en la necesidad de ayudar a quienes hoy sufren la devastación de la catástrofe natural.

Te recordamos cómo puedes ayudarnos a ayudarles:
Ibercaja
2085-0129-03-0330053678