25/11/2013

25/11/2013 Fundación Juan Bonal, comprometida con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hoy, 25 de Noviembre, se celebra el Día en que el mundo declara que toda forma de violencia contra la mujer es, al igual que contra el resto de seres humanos, inaceptable. Fundación Juan Bonal se une a esta declaración.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 1999 la celebración de este Día Internacional, a petición de una propuesta promovida por la República Dominicana y apoyada por otros ochenta países. Se eligió el 25 de Noviembre en conmemoración de la fecha en que las Hermanas Mirabal fueron asesinadas.
Fundación Juan Bonal se identifica con el espíritu de esta celebración y su mensaje. En las misiones, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ofrecen su esfuerzo día a día por defender y ayudar a los más vulnerables.Además de la infancia, las mujeres reciben una atención especial. Dado que parten de una situación desfavorecida en muchos lugares del mundo, las Hermanas les ofrecen seguridad, cobijo, aliento y esperanza. Desde la protección más básica para defender su integridad física hasta la implantación de proyectos que construyen futuro para ellas y sus comunidades. Gracias al trabajo realizado en los centros gestionados por las Hermanas, las mujeres que sufren discriminación y violencia en aquellas comunidades pueden acceder a estudios y oportunidades que reducen la desigualdad.
No hay mejor testimonio de la defensa de la dignidad de la mujer que los resultados de los apadrinamientos y los proyectos puestos en marcha para ofrecer educación a las niñas que marcarán las generaciones futuras.