Fundación Juan Bonal prosigue desarrollando su plan de ayuda para Filipinas.

22/11/2013

22/11/2013 Fundación Juan Bonal prosigue desarrollando su plan de ayuda para Filipinas.

La Fundación está firmemente comprometida con la emergencia humanitaria y dirige todos sus esfuerzos hacia la ayuda a los necesitados. A través de entidades locales y de las Hermanas de la Caridad, el proyecto de asistencia al país sigue su curso y ya proporciona ayuda a los afectados.

Fundación Juan Bonal está presente en Filipinas a través 6 centros (3 en Manila, 1 en Rodriguez -Rizal- y 2 en Mindoro).
Tras el paso del Tifón Haiyan, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se han puesto en contacto con las distintas entidades locales para gestionar la ayuda.
En la actualidad, el proyecto se encuentra en la fase de ayuda de primera necesidad. Esta ayuda se está canalizando a través de Cáritas en Filipinas. A ellos se les entregan los paquetes de alimentación, higiene, ropa... Desde Cáritas, se distribuyen después a las distintas zonas necesitadas.

Se están adquiriendo paquetes de ayuda para 1.000 familias con lo siguiente:
- Packs de alimentación: arroz, comida enlatada, zumos, leches, galletas y agua.
- Packs de aseo: jabón (de aseo personal y para lavar) y pasta de dientes.
- Otros insumos: mantas, cepillos, bolsas de plástico...

Ayúdanos a ayudarles:

Ibercaja