Fundación Juan Bonal celebra el día de su Padre Fundador
24/08/2018
El 24 de agosto se conmemora la figura del Padre Juan Bonal. Es una figura emblemática que creó un ejemplo a seguir, un modelo de ser humano que entregó su vida por los pobres, encarnando el valor de la solidaridad.
Por ello, se convirtió en el espíritu de Fundación Juan Bonal, y sus principios y valores son los que hoy en día rigen la actividad y la razón de ser de la Fundación.
El Padre Juan Bonal enseñó, al mundo, a través del ejemplo de su propia vida, cómo la entrega a los más desfavorecidos es una forma de vivir, sentir y entender la vida. Y es también un modo de entender la acción de la Fundación, luchando día a día por la dignidad del ser humano y la ayuda a quienes más lo necesitan.
Juan Bonal recorrió las veredas asistiendo a quienes le pedían socorro. Hoy, Fundación Juan Bonal hereda y ejerce ese mismo papel, dedicando todos los esfuerzos a la promoción de la igualdad de todas las personas, su dignidad y su derecho a desarrollarse libremente. Por ello, las líneas de trabajo de la Fundación garantizan la cobertura de las necesidades básicas de los menos privilegiados: alimentación y nutrición, seguridad, sanidad e higiene, ropa y aseo, educación... Poco a poco, se logra transformar la vida de muchas personas, devolviéndoles la esperanza en el futuro. Los padrinos y colaboradores de Fundación Juan Bonal saben, además, que el importe íntegro de su donación se envía a la misión de destino, alcanzando a las personas a las que debe ayudar. Esto es posible gracias a que los gastos y costes de gestión y administración del trabajo de la Fundación son asumidos por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, permitiendo que el 100% de la solidaridad sea enviado a los beneficiarios.
El objetivo final es lograr que el mundo sea cada vez más justo y más humano y, con esa meta, recordamos a Juan Bonal y apredemos de su ejemplo.
Ayúdanos a ayudarles.