18/11/2013

18/11/2013 El Colegio San Antonio de Nicaragua acoge la celebración de los Juegos Diocesanos.

Los pasados diecisiete y dieciocho de octubre se llevó a cabo la Cuarta Edición de los Juegos Diocesanos en los que participaron doce colegios católicos que pertenecen a la Diócesis de Matagalpa. Ciudad Darío fue sede de los juegos en donde el Colegio Parroquial San Antonio y el Instituto Franciscano Rubén Darío fueron los anfitriones.

Desde muy tempranas horas se hicieron presentes las delegaciones de los diferentes municipios de Matagalpa. El desfile salió de la Alcaldía hacia el estadio Carlos Santi en donde se realizó el acto de inauguración. A continuación, los atletas se desplazaron a los distintos campos en donde se realizarían los juegos Diocesanos.
El Colegio Parroquial San Antonio se hizo presente con las siguientes disciplinas: Atletismo, juegos menores, baloncesto, voleibol, fútbol-sala y fútbol-campo. Estas disciplinas se presentaron en masculino y femenino.
En las canchas del Colegio Parroquial San Antonio se realizaron los partidos de boleibol, baloncesto y juegos menores. Esto es uno de los principales atractivos de estos juegos, debido a que en ellos participan los más pequeños de los colegios.
Los encuentros de fútbol-campo y atletismo se llevaron a cabo en el Estadio Carlos Santi. El partido de béisbol en el campo del Barrio San Luis. Y el de fútbol-sala en la cancha del Instituto Rubén Darío.
Todo el evento estuvo lleno de emoción, alegría y entusiasmo, contando con la presencia de más de seiscientos atletas y una gran cantidad de personas que apoyaron a sus diferentes equipos.
Cabe destacar la participación de los atletas de los centros anfitriones, quienes arrasaron con todos los triunfos. Lograron coronarse campeones en todas las disciplinas y alzarse una vez más con la copa que han logrado mantener durante los últimos dos años.
El acto de premiación estuvo presidido por el delegado de la Pastoral Educativa de la Diócesis, el Licenciado Miguel Ortega. Éste, felicitó a los atletas por el alto grado de disciplina que mostraron en todo el evento y los instó a continuar participando en estas competiciones, que ayudan a unir a todos los colegios pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa.