Zaragoza se viste de solidaridad con Fundación Juan Bonal.

15/11/2013

15/11/2013 Zaragoza se viste de solidaridad con Fundación Juan Bonal.

Fundación Juan Bonal celebró el pasado 11 de Noviembre la Inauguración de la Exposición Anual, un acto centrado en la Fundación y en las misiones de Filipinas y Venezuela.

El público y los medios arroparon el evento, al que acudieron cientos de personas, superando el aforo disponible. Las instalaciones del Patio de la Infanta no alcanzaron a acoger a todos los que se personaron con la ilusión de asistir al acto.

La Inauguración fue conducida por Alonso Caparrós, el popular presentador de televisión, que añadió frescura y espontaneidad a la celebración.

La apertura corrió a cargo de las voces de los niños de 1º y 3º de la ESO del Colegio de Santa Ana. Interpretaron las canciones "fundacionjuanbonal.com" y "Ave Maria", llenando el Salón de inocencia y delicadeza.

Tras la música, el director de Comunicación de la Fundación, Miguel Egido, tuvo un recuerdo para la víctimas del tifón en Filipinas. Después, presentó a la entidad y expuso los principios y valores que la rigen. Expuso las líneas de trabajo y formas de colaboración con Fundación Juan Bonal, animando a los presentes a unirse a este proyecto de solidaridad.

Dio paso entonces a la excelentísima Condesa viuda de Bureta. Descendiente de la Heroína de los Sitios de Zaragoza, la Condesa intervino para dar a conocer la estrecha relación que la Heroína mantuvo con los padres fundadores, el Padre Juan Bonal y la Madre María Ràfols.

La Inauguración volvió entonces sus ojos hacia las misiones y la desinteresada labor de las Hermanas, poniendo una especial atención en las de Filipinas y Venezuela.

Alonso Caparrós emocionó a los presentes al compartir su experiencia en el centro de Elsie Gaches, donde se atienden a niños filipinos con diferentes grados de minusvalía. Se proyectó un vídeo lleno de humor y alegría que arrancó las sonrisas del público asistente.

Fue momento entonces de dirigir la atención hacia Venezuela. La agrupación artística "Alma venezolana", bajo la dirección artística de Víctor Félix Rojas, regaló a la audiencia una muestra del baile tradicional venezolano. La música, los coloridos trajes tradicionales y la alegre danza gustaron mucho al público.
Intervino después Luis López, director de Marketing de Fundación Juan Bonal. A través de sus palabras y su experiencia, pudimos conocer la situación de la infancia en Venezuela y de los proyectos desarrollados en las misiones del Tukuko y Cabruta. Dio paso a dos vídeos que mostraron la realidad del país y la labor de las Hermanas desde su llegada a Maracaibo, así como la iniciativa de poner en marcha una pequeña fábrica de mermelada en el Tukuko.

Acto seguido, pudimos escuchar a la Hermana Raquel Mayayo, directora de Fundación Juan Bonal. La Hermana se acercó a los corazones de los presentes con sus palabras, un canto a la esperanza y a la persecución de los sueños con el convencimiento de hacerlos realidad.

La Inauguración concluyó con un segundo baile tradicional venezolano, de nuevo a cargo de la agrupación artística dirigida por Víctor Félix Rojas. Los bailarines encandilaron a la audiencia con su frenético baile y el movimiento de las enormes y coloridas faldas tradicionales. Cerraron el acto abandonando el Salón e invitando a todos los asistentes a seguirles hacia la Exposición Fotográfica, que esperaba tras las puertas y cuyas imágenes fueron largamente admiradas.