El Colegio Santa Ana en Guanacaste disfruta del desfile de celebración del 192 aniversario de la independencia.
07/11/2013
El aniversario de la independencia de España y su anexión a Costa Rica marcan el hito que se celebra con música, desfile y ropa de gala en la calle. Los niños del Colegio de Santa Ana pasaron un gran día.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden este colegio en Guanacaste. Se trata de una provincia en el extremo Oeste de Costa Rica, la segunda más grande del país. Es un lugar de gran belleza, que combina las cimas volcánicas de la Cordillera de Guanacaste con amplias llanuras que se abren hacia el Pacífico.
Este lugar fue visitado por primera vez por los españoles en 1522, y ya en 1544, se construyó en Nicoya la Ermita de San Blás, siendo ésta la primera y más antigua de Costa Rica. A partir de 1560, Nicoya sirvió de base para la conquista de Costa Rica por Juan de Cavallón y Juan Vásquez de Coronado. Para los españoles fue como un puesto de control gubernamental.
No fue hasta el 25 de Julio de 1825 que Nicoya, Santa Cruz, Bagaces, Guanacaste y Cañas, decidieron anexionarse al Estado de Costa Rica, proclamando su independencia de España.
Se celebra por este motivo una fiesta. Este año ha cumplido el 192 aniversario de la independencia, y se organizan festejos y desfiles en la calle.
Los niños del Colegio de Santa Ana participan activamente, disfrutando de la música y el folclore. La Banda del Colegio está conformada por 85 niños y jóvenes. La dirige la Lic. Roxana Borges, quien a su vez es la maestra de música del Colegio.
Un día feliz en el que los niños portaron sus instrumentos, tocaron música, bailaron y alzaron estandartes en un ambiente lúdico y distendido.