04/11/2013

04/11/2013 Fundación Juan Bonal mostrará en Zaragoza el resultado de su trabajo en las misiones de Filipinas y Venezuela.

Zaragoza acogerá un acto en el que Fundación Juan Bonal dará a conocer su labor. En el acto, se pondrá un especial interés en las misiones que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en Filipinas y Venezuela.
El centro de Elsie Gaches, en Filipinas, ofrece los cuidados necesarios a niños que sufren diferentes tipos de discapacidad: autismo, hidrocefalia, síndrome de Down… entre otros.
El trabajo desempeñado en Venezuela lleva por título “El sueño de Gabriela”. En un país como Venezuela, que atraviesa una grave crisis política, económica y social, muchas personas viven en la pobreza. La misión “Los ángeles del Tukuko” y el Centro Apostólico Juan Bonal en Cabruta sirven de medio a Fundación Juan Bonal para llegar hasta allí y tender una mano a los más desfavorecidos. En este encuentro, podrá admirarse una exposición fotográfica que recoge 24 instantáneas, a través de las cuales descubrimos la situación de estas comunidades.
La acción de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana promueve el desarrollo de las niñas que viven en una cultura de subsistencia. Se esfuerzan en la sensibilización de los padres para que comprendan la necesidad de escolarización de sus hijas. Crean la oportunidad de que las niñas accedan a estudios superiores y accedan así a una profesión para su vida adulta. Además, cubren las necesidades básicas de la infancia, como el acceso a agua corriente que evite a las niñas la necesidad de acudir al río para bañarse y lavar la ropa.
Fundación Juan Bonal aporta soluciones bajo el lema “ningún niño sin escuela”, que da nombre al programa de apadrinamiento, y la gestión de los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Prestando especial atención a la salud y la escolarización, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana consiguen cambiar radicalmente la vida de estas personas, ofreciéndoles un futuro lleno de dignidad y esperanza.

El acto tendrá lugar el martes 12 de Noviembre de 2013, a las 19:30, en el Salón Aragón del Edificio de la Obra Social de Ibercaja que alberga el Patio de la Infanta (entrada por la calle San Ignacio de Loyola, 16). Tras este encuentro, la exposición fotográfica permanecerá abierta al público, junto con el tradicional Mercadillo Solidario, durante los días 13 al 20 de Noviembre, en las instalaciones de C/ Santa Catalina, 8 (entrada por C/ San Miguel).

Evento: Muestra del trabajo realizado en Filipinas y Venezuela.
Fecha: Martes, 12 de Noviembre de 2013.
Hora: 19:30.
Lugar: Salón Aragón del Patio de la Infanta (edificio de Ibercaja, entrada por C/ San Ignacio de Loyola)