29/10/2013

29/10/2013 La IV Gala Benéfica de Fundación Juan Bonal en Barcelona llenó de emoción el Palau Robert.

Un año más, durante los días 18, 19 y 20 de octubre, tuvo lugar en el Palau Robert, lugar emblemático en el corazón de la ciudad de Barcelona, la IV Gala Benéfica de la Fundación. Con el título “ Filipinas, infancia sin rumbo”, se acompañó de la exposición fotográfica sobre la infancia y realidad en Filipinas y del “ Mercadillo solidario”.

La Hermana Luz Teresa, Delegada en Cataluña, dio una cariñosa bienvenida al acto. Animó a los presentes a ayudar a los que más lo necesitan y quiso hacer en esta Gala un especial homenaje a nuestro Fundador, el Padre Juan Bonal, quien ha sido nombrado este año “ Venerable”. Nuestra compañera Pilar Fajardo presentó una breve pero emotiva y completa reseña de su vida, acompañada con música popular de fondo a cargo del guitarrista invitado.

No podía faltar, como en toda Gala, un espacio musical que amenizó la velada. En está ocasión, fueron la soprano Mar Jordana y la pianista Montse Pujol quienes regalaron instantes entrañables con su voz y piano, llenando el recinto de armonía y paz.
A continuación, Luis López, Director de Marketing de la Fundación, presentó la exposición fotográfica que se expuso en la sala, y el vídeo que se proyectó a continuación sobre la cruda realidad social en Filipinas. Aspectos como la pobreza, la desprotección de la infancia o la prostitución infantil se palpan en el día a día de las Hermanas Misioneras y del personal voluntario de la Fundación, y convierten en fundamental la labor que están desarrollando allí.
Al terminar la proyección del vídeo, la presentadora de la Gala y conductora del forum, la prestigiosa periodista Rosa Mª Calaf, dio paso a Asha Miró, periodista, y a la Hermana Raquel Mayayo, directora de la Fundación. El fórum giró en torno a uno de los temas del vídeo: la prostitución infantil. Las integrantes del forum, a partir de su propia experiencia personal, exponen la realidad que desgraciadamente se vive en muchos países, dentro y fuera de Asia. La Hermana Raquel aprovechó para hacer la “cloenda” de la Gala Benéfica.
Al finalizar el acto, y gracias a la aportación solidaria de los regalos provenientes de empresas colaboradoras con la Fundación, tuvo lugar el Sorteo Solidario.

Fundación Juan Bonal desea agradecer a las personas generosas y solidarias, a las Hermanas y Misioneras de la Congregación de Santa Ana, colaboradores, padrinos, voluntarios, amigos y músicos su esfuerzo, cooperación y ilusión. Ello hizo de este acto un punto de encuentro para compartir un interés solidario común. Con la frase “muchas pequeñas acciones consiguen un gran proyecto”, esperamos la próxima Gala.