Fundación Juan Bonal en el día del Domund 2013.

21/10/2013

21/10/2013 Fundación Juan Bonal en el día del Domund 2013.

El Domingo Mundial de las Misiones se celebró ayer, 20 de Octubre, en todo el mundo. El lema de este año es "Fe + Caridad = Misión". Fundación Juan Bonal, a través de la Hermanas de la Caridad de Santa Ana, representa fielmente ese espíritu y lleva la Fe y la Caridad al trabajo en cada una de las misiones que mantiene.

El Domund se celebra el penúltimo domingo de Octubre desde 1926, año en que Pío XI quiso instaurar esta conmemoración para animar a los católicos a impulsar la labor de las misiones. Es una fecha en la que la Iglesia recuerda y reza por todos los misioneros, hermanas y voluntarios que llevan esperanza allí donde es necesaria. Benedicto XVI dijo: “La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de este, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios”.
Fundación Juan Bonal viene sirviendo a este ideal desde sus inicios, a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. La Congregación, de casi doscientos años de antigüedad, ha dado vida al espíritu de sus fundadores, la Madre Ràfols y el Padre Juan Bonal, encarnado en la Caridad hacia los necesitados. Las Hermanas atienden hoy más de 300 centros en 30 países. En ellos, se cubren las necesidades básicas allí donde hace falta, prestando especial atención a la infancia y la mujer. Alimentación, vestido, sanidad, higiene y educación son las prioridades de la Fundación Juan Bonal.
Este fin de semana se ha podido ver una muestra en Barcelona del trabajo que la Fundación realiza en Filipinas, donde la periodista Rosa María Calaf condujo un evento lleno de emotividad y sensibilidad. Y el próximo viernes, 25 de Octubre, Pamplona será el lugar elegido para exponer la labor que la Fundación tiene en marcha en Venezuela, en las misiones del Tukuko y Cabruta. Allí las comunidades locales son atendidas, especialmente las niñas, que son las más vulnerables, y a quienes se les ofrece una esperanza de futuro.