Padrinos por la discapacidad: queda mucho por hacer.
26/07/2016
Desde Fundación Juan Bonal, comprometidos con la ayuda a las personas con discapacidad, especialmente los niños, nos hacemos eco de una carta remitida por la madre de un niño con síndrome de Down a quienes excluyeron a su hijo de la fiesta a la que estaban invitados todos los compañeros de clase.
La madre resume su mensaje con estas palabras: "Las personas con síndrome de Down quieren las mismas cosas que usted y que yo".
En Canadá, un grupo de niños alumnos iban a celebrar una fiesta en casa de uno de ellos. Invitaron a participar en la fiesta a todos los compañeros de la clase, excepto a Sawyer, con síndrome de Down, hijo de Jennifer.
Fue el único compañero de su clase que no recibió invitación a la fiesta. Esto causó un gran dolor en la madre del menor, que no dudó en dirigir una carta a los padres de esos menores que decidieron que su hijo no tenía que divertirse con el resto.
“¡Hola a todos!
Sé que no nos conocemos muy bien, pero mi hijo Sawyer y su hijo están en la misma clase. Tengo entendido que su hijo recientemente ha entregado invitaciones de cumpleaños para toda la clase excepto a Sawyer, que no estaba invitado. También entiendo que esto no fue un descuido de su parte, que fue una decisión no incluir a mi hijo.
Quiero que sepa que no tenemos una expectativa de ser invitado a cada fiesta de cumpleaños. De hecho, cuando Sawyer celebró su cumpleaños el año pasado solo invitó a unos amigos cercanos porque queríamos hacerlo pequeño. Pero en tu caso, esta no es la misma razón. De hecho, ha invitado a todos, a 22 niños de la clase excepto a mi hijo.
Sé que no es porque no es divertido, tiene un gran sentido del humor y una risa contagiosa. Sé que no es porque su hijo y él no se llevan bien, se ha traído el nombre de su hijo en varias ocasiones. La única razón por la que decidió que era bueno no invitar a mi hijo a su fiesta de cumpleaños es porque él tiene síndrome de Down.
Lamento que usted no esté informado, tal vez tenga miedo, o inseguridad acerca de lo que significa que tenga el síndrome de Down. Sé que si supiera más sobre el síndrome de Down no tendría que tomar esta decisión.
No estoy enojada con usted. Más bien, creo que esta es una oportunidad para que pueda conocer a mi hijo mejor. Ya ve, tener el síndrome de Down, no quiere decir que no quiere tener amigos. Eso no significa que no tenga sentimientos. Eso no significa que no le guste ir a fiestas de cumpleaños.
Las personas con síndrome de Down quieren las mismas cosas que usted y que yo. Quieren tener relaciones cercanas, quieren sentir el amor de Dios, quieren contribuir, quieren tener vidas llenas de sentido, y quieren ir a fiestas de cumpleaños”.
Fundación Juan Bonal apoyo expresa e intensamente a los menores con discapacidad, y a través de su programa "Padrinos por la discapacidad" reúne los objetivos de de ayudar a estas personas y tender una mano a los más necesitados. Por medio de esta línea de trabajo, se logra cambiar la vida de unos niños que, además de pobreza, sufren una discapacidad. Niños y niñas como los del centro Elsie Gaches, en Filipinas, que han desarrollado diversas enfermedades que afectan a su neurodesarrollo, sonríen día a día gracias a los padrinos que un día decidieron mostrar su solidaridad con estos pequeños, sin importar su discapacidad.
Ayúdanos a ayudarles.
***
Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en Brasil y otros países a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaboradores.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/