La contribución de Fundación Juan Bonal en el Día Mundial de la Alimentación.

16/10/2013

16/10/2013 La contribución de Fundación Juan Bonal en el Día Mundial de la Alimentación.

Desde 1979, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció ese año que el 16 de Octubre, coincidiendo con la fecha de la fundación de la FAO en 1945, sería el Día Mundial de la Alimentación. Fundación Juan Bonal se une a la celebración del Día Mundial, a cuyo objetivo viene contribuyendo desde sus inicios.

El Día Mundial de la Alimentación tiene por objetivo la sensibilización y concienciación de los pueblos con el problema alimentario y nutricional que existe a nivel mundial. Se busca fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Los países miembros de la FAO establecieron en la reunión general de 1979 la celebración de este Día, tras la iniciativa del Ministro Húngaro de Agricultura y Alimentación, Dr. Pál Romány, de hacerlo con una perspectiva mundial.
Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas que existen detrás de la pobreza y el hambre en el mundo. Anualmente se establece una causa principal que se convierte en el objetivo prioritario para luchar contra el problema. En 2013, la meta se ha fijado en promover sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición.
Fundación Juan Bonal viene contribuyendo a estos objetivos desde sus inicios. La acción de las Hermanas de la Caridad en múltiples países se ha centrado en cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de necesidad. Y la necesidad básica es la alimentación. La Fundación lucha por atender la alimentación, sanidad, higiene y educación de quienes les piden ayuda, prestando especial atención a la infancia en el mundo.
Dos de las exposiciones que hay previstas actualmente para mostrar el trabajo de la Fundación se centrarán en Filipinas y Venezuela. Barcelona acogerá este próximo viernes, 18 de Octubre, la muestra "Filipinas: una infancia sin rumbo". Por otro lado, Pamplona será el escenario de la muestra "El sueño de Gabriela", el próximo viernes, 25 de Octubre, que recogerá la labor de las Hermanas y los proyectos activos en Venezuela.
La información sobre estos eventos se ampliará en los próximos días.