Fundación Juan Bonal en el Día Mundial del Lavado de Manos.

15/10/2013

15/10/2013 Fundación Juan Bonal en el Día Mundial del Lavado de Manos.

UNICEF hace un llamamiento a la conciencia de la población sobre la trascendencia que tiene la necesidad de agua y jabón en algunas partes del mundo. Es una iniciativa que se celebra este año por primera vez y que incluye a setenta países de los cinco continentes. Se pretende recordar que lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas. Fundación Juan Bonal es plenamente consciente de esto, y actúa de manera efectiva para aportar soluciones.

La higiene, y en especial el sencillo acto de lavarse las manos con agua y jabón, puede evitar dramáticas consecuencias. Sobre todo para los más vulnerables, los niños y niñas de países en vías de desarrollo, este gesto puede significar una clave de supervivencia. Se ven afectados por infecciones gástricas, respiratorias y otras enfermedades que podrían ser fácilmente evitables. La ausencia del lavado de manos antes de cocinar o de comer, después de ir al baño o de cambiar a un bebé está provocando la muerte de 3,5 millones de niños cada año, y afectando a la salud de millones más.
Fundación Juan Bonal, en su afán por mejorar la situación de la infancia en el mundo a través del programa de apadrinamientos, lleva tiempo actuando en esta dirección. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana conocen muy bien las necesidades básicas que los niños atendidos por ellas requieren. Además de ofrecerles alimento, vestido y educación, se cuidan especialmente la higiene y la sanidad en las misiones.
De hecho, el trabajo que este año se ha desarrollado en Venezuela, en la misión de "Los ángeles del Tukuko", persigue la óptima canalización de agua potable hasta la misión. Con ello, Fundación Juan Bonal mejorará la higiene y las condiciones de vida de los niños que viven allí. Próximamente podrá verse una muestra de este trabajo en diferentes ciudades de España. La primera cita tendrá lugar en Pamplona, el próximo día 25 de Octubre. Fundación Juan Bonal informará puntualmente acerca de estos eventos en breve.
Asimismo, y además de en otros países, las Hermanas cubren estas mismas necesidades en Filipinas, cuyo trabajo se expone el próximo 18 de Octubre en Barcelona, y de cuyo contenido se continuará informando en los próximos días.