11/10/2013

11/10/2013 Barcelona acoge la muestra del trabajo realizado por Fundación Juan Bonal sobre la situación de la infancia en Filipinas.

El trabajo de Fundación Juan Bonal con la infancia en Filipinas se mostrará en la exposición que lleva por título “Filipinas, una infancia perdida”. En un país compuesto por miles de islas, los paisajes paradisíacos y la belleza se mezclan con la pobreza más absoluta y la denigración del ser humano.

La muestra incluye 24 instantáneas que recogen la realidad del día a día de unos niños cuya vida se desenvuelve entre el abandono, la enfermedad y la esclavitud sexual.
Dos mundos se unen para aplastar la vida de estos niños. Por un lado, su propia sociedad busca desesperadamente el dinero necesario para comprar bienes materiales, pagar deudas o, simplemente, comer. Y, para ello, las familias venden a sus hijos como mercancía, condenándolos a la esclavitud o, incluso, la muerte. Por otro lado, occidente exporta turistas sexuales que viajan a Filipinas, abusan del menor y perpetúan un crimen que anula la infancia que el niño merece. En los suburbios de Manila, algunos de estos desvalidos optan por esnifar pegamento amarillo. De este modo, olvidan el hambre que les atenaza y pueden inventar una vida diferente para sí mismos.
Fundación Juan Bonal ejerce su labor en Filipinas a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Las Hermanas son una fuente de esperanza y valores humanos en medio de la crisis y la miseria. El centro de atención de Elsie Gaches recoge a quienes, dentro de los desamparados, se hallan aún más desfavorecidos: niños con diferentes grados de minusvalía, que presentan autismo, hidrocefalia, parálisis cerebral, síndrome de Down, etc., hallan aquí refugio y atención. Las Hermanas cubren las necesidades y proveen del cariño necesario a estos niños, facilitándoles la posibilidad de estudiar y . Así tienen una verdadera infancia digna.

Evento: Exposición del trabajo de Fundación Juan Bonal en Filipinas.

Lugar: Barcelona, Palau Robert, (Diagonal-Passeig de Gracia).

Fecha: Viernes, 18 de Octubre de 2013.

Hora: 18.30 horas.

La exposición, junto con el Mercadillo Solidario, permanecerá abierta al público hasta el Domingo 20 de Octubre.