Día del Padre en Fundación Juan Bonal.

18/03/2016

18/03/2016 Día del Padre en Fundación Juan Bonal.

El sábado, 19 de Marzo, se celebra el Día del Padre. Es un momento emotivo en Fundación Juan Bonal, que aprovechamos para recordar la figrua del Padre fundador.

El Padre Juan Bonal estableció con su ejemplo los principios y valores que hoy rigen la actividad de la Fundación. Los objetivos y metas, así como el día a día en el desarrollo de la labor de la entidad, están marcados por lo que el Padre Juan Bonal enseñó con su propia vida: la dedicación a los más vulnerables y el esfuerzo por la defensa de la dignidad de la persona.

El Padre fundador, héroe de los sitios de Zaragoza, fue un veredero: recorrió las veredas y caminos de España, incansablemente, tratando de cambiar la situación de los más pobres. Buscaba a quienes pudieran contribuir a su causa y tendía la mano a quienes lo necesitaban. Así, paso a paso, cambió la vida de muchos desfavorecidos, devolviéndoles la esperanza en el futuro.

Ese principio fundamental es el que hoy sigue rigiendo las acciones de Fundación Juan Bonal: tender puentes entre quienes pueden ayudar y quienes lo necesitan, para lograr que el mundo sea cada vez más justo y más humano.

En un día como el Día del Padre, recordamos a Juan Bonal y vemos hasta dónde ha crecido la semilla de su ejemplo.

Ayúdanos a ayudarles.