09/03/2016

09/03/2016 La escuela de fútbol Osasuna-San Antonio, en Nicaragua, inaugura la temporada 2016.

Contra viento y marea, la Escuela Osasuna-San Antonio da por inaugurada la temporada 2016. La selección viajó el pasado 25 de febrero a la ciudad de Jinotega, donde se encontró con la selección de fútbol del Colegio La Salle.

El partido comenzó a las 14:30, con dominio del partido por parte de los rojillos. Éstos, daban ya el primer aviso en el minuto 6: un disparo al arco por parte de Moisés Mendoza, el referente de Osasuna-San Antonio, lanzamiento que fue desviado a tiro de esquina, gracias a la buena actuación del guardameta de la Salle, Joel Torres.

En el minuto 20 de la primera parte del partido, se produjo la jugada de gol de Osasuna-San Antonio, con una combinación de Jaronthmed Mendoza y Edwin López, quien disparó al arco. Pero el portero rechazó al centro del área, dejando el balón en el área, a los pies de Moisés Mendoza. Éste no dudó, y anotó el primer gol para los rojillos.

En el minuto 25, por un error de marca, el niño Edwin Cano, de la Salle, aprovechó un descuido del guardameta del Osasuna-San Antonio, David González, y a una distancia de veinticinco metros del arco, disparó y anotó el empate con un tremendo golazo.

Terminaba la primera mitad del partido con el marcador 1 X 1.

Se inició el segundo tiempo del juego con la misma iniciativa por parte de los niños del Osasuna-San Antonio, quienes produjeron la primera ocasión de gol al minuto 4.

Con un remate al arco que el portero desvió a tiro de esquina, Engell Treminio, capitán de los rojillos, mandó centro al área. Pero Moisés, con un cabezazo, desvió el balón por arriba, evitando la anotación rojilla.

Al minuto 15 de la segunda mitad del partido, llegaba el descuento 2 X 1 a favor de la Salle, con doblete de Edwin Cano, después de recibir un pase de Carlos Ruiz al borde del área.

Al minuto 18, se originó un tiro libre a favor de los rojillos, pero el guardameta rechazó el balón con los puños, saliendo del peligro.

Al minuto 25, después del tiro de esquina, Edwin Cano anotó su 'hat-trick', haciendo que su equipo, La Salle, se alzase con la victoria por 3 X 1.

Un partido reñido, disputado con toda la ilusión y esfuerzo por ambos equipos, que abrió la nueva temporada de deporte y solidaridad.

Si quieres conocer otros proyectos de educación y atención a niños de Fundación Juan Bonal, puedes hacerlo a través de la web de apadrinamiento:
www.padrinos.org