Fundación Juan Bonal en el Día Internacional de la Mujer.

08/03/2016

08/03/2016 Fundación Juan Bonal en el Día Internacional de la Mujer.

Fundación Juan Bonal celebra el Día Internacional de la Mujer con el mismo espíritu con el que lucha por su causa día a día.

En sus 300 centros repartidos por todo el mundo, la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desarrollan una labor en defensa del más vulnerable, que en muchos lugares del mundo es la mujer. Las Hermanas, que encarnan los valores de la mujer, de lo femenino en positivo, defienden y protegen a mujeres que sufren situaciones de inferioridad en los cinco continentes.

La mejor forma de luchar por la Mujer es entender su papel, su importancia vitalizadora como motor de muchas comunidades, su capacidad de avanzar hacia adelante y sus deseos de mejorar el entorno en el que viven. Las Hermanas trabajan por las madres de familia en desamparo, por las niñas sin opción a una educación, por las mujeres enfermas de VIH, por las esposas de maridos bígamos... por tantas mujeres que son oprimidas por la cultura, la guerra o las circunstancias en que viven.

África, América, Asia, Europa y Oceanía son testigos del esfuerzo que diariamente se realiza en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para atender a todas esas mujeres que lo necesitan y por las que, en numerosas ocasiones, nadie más se preocupa.

Fundación Juan Bonal envía hoy, como el resto del año, un cariñoso y profundo abrazo a todas las mujeres del mundo, y continúa trabajando por las más desfavorecidas. El objetivo es garantizar su seguridad, dignidad e igualdad.

Puedes conocer los proyectos de Fundación Juan Bonal en favor de la mujer a través de su página web de cooperación internacional al desarrollo:

www.colaborador.org