10/10/2013

10/10/2013 La acción de Fundación Juan Bonal se incluye en la muestra de la exposición CooperaDPZ.

La Diputación Provincial de Zaragoza se suma a la lucha por los Objetivos del milenio. Desarrolla su cooperación al desarrollo a través de la ayuda a ONGs implantadas en la provincia de Zaragoza, y viene colaborando con Juan Bonal desde hace ya un largo tiempo. La Diputación organiza una exposición en la que muestra los proyectos más importantes en los que ha ofrecido su soporte. Ha cubierto los ámbitos de educación, derechos humanos, economía solidaria, desarrollo rural, agua y saneamiento, salud, ayuda humanitaria y de emergencia, educación para el desarrollo y comercio justo.

El proyecto que ha concretado la colaboración entre la DPZ y Fundación Juan Bonal consistió en la construcción de un aula y una biblioteca para 340 alumnos de primaria en Guinea Ecuatorial. El proyecto lucha contra el abandono escolar, especialmente por parte de las niñas, y la pérdida del interés de los niños por el estudio y aprendizaje. La acción educativa de Fundación Juan Bonal ha significado la escolarización de muchísimos niños, lo que ha llevado a que las aulas se quedasen pequeñas. El interés por continuar los estudios ha crecido, sobre todo entre las mujeres, ha creado la necesidad de crear nuevas aulas. También es necesario comprar mobiliario, material escolar, etc. Además, el Aula Multiusos será de gran utilidad, sirviendo como biblioteca, lugar de actividades grupales en tiempo lectivo (exámenes, proyecciones, etc.), y como lugar de estudio y consulta durante las tardes. Por último, se incluye la previsión de la creación de sanitarios que sustituirían a las actuales letrinas y mejorarían el nivel sanitario del Centro. Así, Fundación Juan Bonal se suma al movimiento de reforma de la realidad internacional que lucha por alcanzar los Objetivos del Milenio.
La exposición se muestra en el 4º Espacio Cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza, del 2 al 16 de Octubre, en horario de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00, de Martes a Domingo.