Homenaje póstumo de Fundación Juan Bonal a la Hermana Begoña Villar.

03/03/2016

03/03/2016 Homenaje póstumo de Fundación Juan Bonal a la Hermana Begoña Villar.

Más que una Hermana

Cada vez resulta más difícil encontrar personas a las que admirar. Yo lo he descubierto contigo porque, a pesar de tu modestia, sólo hace falta tener un ojo abierto para detectar pequeños destellos de grandeza.

Veo tantas cosas que no sé por dónde empezar. ¿Por tu corazón, amable y sincero? ¿Por tu generosidad, dispuesta y servicial? ¿Por tu entrega, incondicional y transparente? ¿Por tu cariño, humano y cálido? ¿Por tu sencillez, honesta y tranquila? ¿Por tu valentía, tenaz e incansable? Cualquier cosa que diga, sería quedarse corto.

Ser Hermana significa muchas cosas. Pero tú eres de ésas que uno reconoce como la encarnación perfecta de lo que es una Hermana, de los valores y disposición con los que siempre hemos construido nuestra imagen de una Hermana. En ti, aunque tú no lo veas, se descubre a una persona capaz de todo, fiel a sus principios y guiada por el espíritu de la entrega y el cariño hacia los demás. No tiene precio. Y aun así quieres mejorar cada día, lo que te hace más especial, y conmovedoramente encantadora.

Desde el día en que nos conocimos, me mostraste tu preocupación, amabilidad y sencillez. Y lo mejor de todo es que no fue nada extraordinario: es lo que haces con todo el mundo. Es fantástico. Haces sentir a los demás que cuentan, que tienen valor.

Has demostrado tantas cosas en tu vida, con etapas realmente difíciles, que ya no te queda nada por demostrar. Y, sin embargo, te empeñas en demostrar algo más, y lo consigues cada día: que eres mucho más que una Hermana. Eres una amiga, una compañera, un alma bondadosa. Mejoras el mundo mucho más de lo que crees, porque eres de esas personas que a uno le hacen mantener la esperanza y seguir creyendo en positivo. Haces que muchas cosas merezcan la pena. Gracias por regalarnos eso, a todos.

Ojalá pudiéramos los demás corresponderte con el mismo cariño y ejemplaridad que tú nos das, pero al menos te escribo estas líneas para que sientas que todo eso no pasa desapercibido, y que mereces un cielo muy grande.

Gracias por ser más que una Hermana. ¿Ves ahora cómo la palabra se queda corta?

Fundación Juan Bonal