Éxito del Desfile Solidario de moda flamenca en Sevilla.

23/02/2016

23/02/2016 Éxito del Desfile Solidario de moda flamenca en Sevilla.

El pasado miércoles, 17 de febrero, tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Santa Ana de Sevilla un desfile de Moda Flamenca a beneficio de Fundación Juan Bonal.

Tres jóvenes diseñadoras Sevillanas, Purificación Abad, Ariadna Castizo y Lucía Herreros, sensibles ante las necesidades de los más desfavorecidos, ofrecieron su extraordinario trabajo y pusieron su granito de arena para que en la actualidad no haya “Ningún Niño Sin Escuela”. Este proyecto de Fundación Juan Bonal no es más que el resumen del esfuerzo que llevan haciendo las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, durante más de 200 años, por todo el Mundo. Un sacrificado trabajo, lleno de amor y entrega, que ha fructificado y les ha llevado a escolarizar a miles de niños. Además, muchos de ellos han logrado cursar y terminar estudios superiores, financiados por las Becas de Apadrinamiento.

Gracias a estas jóvenes diseñadoras y a otros muchos colaboradores y patrocinadores, se va a conseguir que sean otros muchos niños los que se beneficien de este esfuerzo por la educación en todo el mundo.
Colaboradores como la Agencia de Modelos de Manuela Montes, Karmen Estilista (peluquería y maquillaje), Floristería Virgen de Araceli, los fotografos Paco Pérez y Manuel Vasco, y todos los voluntarios de Fundación Juan Bonal en Sevilla, lo han hecho posible. Han sumado su esfuerzo para que el evento tenga coste cero y, por tanto, la recaudación de un aforo de 400 personas irá íntegramente destinada a estos niños y jóvenes.
La Hermana Dulia Zúñiga dijo, emocionada, en sus palabras de agradecimiento, que se les cambia la vida. No sólo se les ofrece una formación académica o se les compran libros o material escolar: también se les da de comer, se les cuida, se les curan cuando están enfermos y se les brinda todo el afecto y atención emocional que necesitan. En la mayoría de los casos, esto es tan importante como cualquier necesidad básica.

La Fundación quiere dar las gracias también a Fundación Sevillana Endesa, que se ha involucrado de manera especial en este evento y con especial cariño a todos los asistentes, ya que sin ellos el esfuerzo de tantas personas no se hubiera visto recompensado.

Gracias a todos.