Inauguración del Hospital Nuestra Señora del Pilar en Ahmedabad, India.

12/02/2016

12/02/2016 Inauguración del Hospital Nuestra Señora del Pilar en Ahmedabad, India.

A finales del pasado año 2015, se completó el largamente ansiado sueño del pueblo de Gujarat de tener una enfermería, con la inauguración del Hospital de Nuestra Señora del Pilar.

El proyecto comenzó con humildad, recibiendo la visita del Arzobispo Thomas Macwan: así, en 2013, dio comienzo el trabajo para crear el cambio social, económico, de salud y de educación para la comunidad, especialmente en relación a las niñas pobres de la zona. También tenía como objetivo convertirlas en ciudadanas útiles y responsables para la sociedad, así como crear conciencia en la población acerca de la salud e higiene.

Al principio, las Hermanas llegaron a Sanand y se alojaron en el barrio vacío de los sirvientes, creando su hogar allí. Empezaron a visitar las aldeas cercanas, y recibieron una respuesta muy positiva de los aldeanos, por lo que extendieron su acción a 25 aldeas más, formando en aspectos de salud, alfabetizando e impulsando programas de empoderamiento de la mujer.

A finales de 2013 se puso la primera piedra del edificio que sería sede, hostal, enfermería y hospital de Nuestra Señora del Pilar. Ha quedado inaugurado en 2015, recibiendo a la primera promoción de 18 estudiantes de enfermería.

Se realizó una ceremonia solemne de eucaristía, con la presencia de arzobispos, clérigos, Hermanas, religiosos y muchas otras personas. La ceremonia fue seguida por la inauguración, a cargo del Dr. H.L. Trivedi, Director del Instituto de Enfermedades del Riñón y Centro de Investigación de Ahmedabad, y Pro-canciller de la Universidad de la Ciencia del Trasplante de Gujarat. El arzobispo Thomas Macwan cortó la cinta y bendijo el hospital. Se realizó el tradicional encendido de la lámpara, a cargo de invitados y otros dignatarios. Los alumnos KADI de MadhuryaBhuvan representaron una danza que creó una atmósfera de alegría y paz entre el público.

La Hermana Lucy Joseph dio la bienvenida a todos y mostró su gratitud a quienes han hecho posible este proyecto, dando las gracias a Dios por sus bendiciones sobre el mismo.

Finalmente, una comida cerró la celebración que abría las puertas del hospital para toda la comunidad.

Puedes conocer más detalles sobre éste y otros proyectos en nuestra web de colaboración internacional:
www.colaborador.org
Ayúdanos a ayudarles.