Fundación Juan Bonal se une al Día Europeo de Fundaciones y Donantes.

01/10/2013

01/10/2013 Fundación Juan Bonal se une al Día Europeo de Fundaciones y Donantes.

Fundación Juan Bonal forma parte de la Red Europea de Fundaciones y Donantes, y a través de la AEF participa en el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra hoy, 1 de Octubre.
Dentro de las actividades organizadas este año, la Fundación participa a través de la Exposición que tendrá lugar en Valencia a partir del próximo día 28 de Septiembre. En ella, se muestra el trabajo realizado por la Fundación en Bolivia y Perú, por medio de un vídeo explicativo, una exposición fotográfica y una ponencia. A la inauguración asistieron D. Carlos Melús, presidente de honor de la asociación cultural de los Sitios de Zaragoza, y la Hermana Raquel Mayayo, Directora de la Fundación.
Fundación Juan Bonal se une así al esfuerzo conjunto en Europa por dar a conocer la labor realizada y promover la sensibilidad del primer mundo.
Comunicación oficial europea: Día europeo de fundaciones y donantes. Se trata de una iniciativa de DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) que se celebra en doce países el día 1 de octubre, con el fin de que la sociedad mejore su conocimiento sobre estas entidades. Por primera vez, fundaciones de todo el continente se unen en una acción común que subrayará el valor de su trabajo mediante la celebración de actividades simultáneas. La Asociación Española de Fundaciones es la organización que promueve esta iniciativa en España.
El  sector fundacional europeo está actualmente integrado por más de 110.000 fundaciones que generan entre 750.000 y un millón de empleos directos; y un gasto anual entre los 83 y 150 billones de euros. Se trata por tanto, de un sector en  crecimiento con un importante impacto en el desarrollo socio-económico de la UE. Las fundaciones europeas operan en tantas áreas de actividad como necesidades y demandas ciudadanas existen, entre ellas: cultura, educación-investigación, medio ambiente, servicios sociales, sanidad, y actividades internacionales.