Alonso Caparrós visita la sede de Fundación Juan Bonal en Zaragoza.

30/09/2013

30/09/2013 Alonso Caparrós visita la sede de Fundación Juan Bonal en Zaragoza.

Alonso vuelve tras su estancia en Elsie Gaches, el centro que Fundación Juan Bonal mantiene en Filipinas. El popular presentador acudió a Zaragoza, donde Fundación Juan Bonal tiene su sede. Allí se reunió con la Directora de la Fundación, la Hermana Raquel Mayayo, a quien expresó su emoción tras todo lo vivido y aprendido durante los días en los que estuvo con las Hermanas en Filipinas.

Alonso manifestó el impacto emocional y de sensibilización que recibió a su paso por el centro. Transmitió, además, a la Hermana Raquel Mayayo su sensación de haber recibido más de aquellos niños que lo que él les había dado.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden allí a niños que sufren todo tipo de deficiencias y minusvalías: hidrocefalia, autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down… entre otras.
En el mismo país en que acabamos de ver coronar a Megan Young, Miss Mundo 2013, encontramos también la miseria y la necesidad humana. Estos niños que las Hermanas mantienen bajo su cuidado han sido abandonados y desatendidos por sus familias. La mayoría de éstas no saben que los niños precisan cuidados muy especiales. Tampoco tienen capacidad para afrontar los gastos para las medicinas que necesitan. Las Hermanas desarrollan un programa integral de sostenimiento del centro que arroja luz sobre el futuro de estos niños.

En la foto, Alonso Caparrós junto a la Hermana Raquel Mayayo y Daniel Blanco Méndez, en los pasillos de la sede de Fundación Juan Bonal el pasado miércoles, 11 de Septiembre.