30/09/2015

30/09/2015 Fundación Juan Bonal estudia todas las posibilidades de ayuda a los refugiados sirios.

La Fundación y la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana continúan analizando la forma en que ambas entidades pueden unirse para ofrecer una aportación significativa a la demanda de ayuda de las víctimas del exilio sirio.

Los exiliados, que huyen de la guerra en su país, dejando atrás los bombardeos y carencias de suministro de bienes básicos, encuentran ahora muchas dificultades ante las puertas de una Europa que se ve incapaz de gestionar eficazmente este problema con la rapidez necesaria. Así, los refugiados se encuentran en una situación muy difícil de tierra de nadie en la que diferentes factores amenazan sus vidas. Muchos han perecido ya en el viaje, y muchos otros se encuentran paralizados en medio de discusiones burocráticas que les impiden satisfacer las necesidades más urgentes.
En este contexto, Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana quieren ofrecer una ayuda, tender la mano en la medida de lo posible a estas personas. Se están estudiando todas las alternativas, entablando diálogos con diferentes entidades de cooperación internacional y trabajo social, para abrir una puerta a los exiliados, según los recursos disponibles. Está en el ánimo de ambas entidades hacer un esfuerzo especial por los más vulnerables en esta situación de calamidad.
Está previsto alcanzar conclusiones definitivas próximamente, de las que Fundación Juan Bonal informará puntualmente a través de sus canales habituales de comunicación.

Si lo deseas, puedes formar parte de este movimiento para paliar la crítica situación de tantas personas que lo han perdido todo y se ahogan en la desesperación. Podemos cambiar las cosas. Colabora con Fundación Juan Bonal para lograrlo, haciendo un donativo en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias, especificando el concepto “Auxilio a refugiados de Siria”:
* Banco Popular: ES68-0075-0006-04-0702713158.
* Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678.

Ayúdanos a ayudarles.