27/09/2013

27/09/2013 Fundación Juan Bonal presenta en Valencia el resultado de su trabajo sobre la situación de la infancia en Bolivia y Perú.

El trabajo se presentará en un acto en el que intervendrán D. Carlos Melús, presidente de honor de la asociación cultural de los Sitios de Zaragoza, y la Hermana Raquel Mayayo, Directora de la Fundación.

Este es el octavo trabajo que hace Fundación Juan Bonal sobre la situación de la infancia. Un rápido recorrido por la situación de uno de los países más ricos del mundo en cuanto a recursos naturales. En el acto, mostraremos cómo es la vida de miles de familias y de hechos históricos cuyas consecuencias aún se sufren hoy.

Fundación Juan Bonal expondrá este trabajo desde el próximo 28 de Septiembre hasta el 8 de Octubre. El acto de inauguración llevará por título “De los Sitios al Altiplano Andino: 200 años de entrega a los demás”.

La exposición recoge en 24 fotografías las condiciones de vida de unos niños cuya mirada refleja el temor y el cariño. Son habitantes de un Altiplano a más de 4000 metros de altura. Allí el Sol se convierte, según la leyenda, en su Padre Creador.

Estos niños viven al margen de cuestiones a las que la comunidad internacional presta atención, como la convocatoria de elecciones por Evo Morales para el año que viene o la mirada de la ONU sobre la producción de cocaína en Bolivia. Estos niños viven en un mundo sin agua, sin luz, y víctimas de la explotación laboral y la violencia sexual. Ellos se convierten en el principal objetivo de la acción desarrollada por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Las hermanas gestionan el Puericultorio Pérez Aranibar y los colegios Luis Espinal, Cuerpo de Cristo y María Ràfols. En ellos dan cobijo, escolarización y esperanza a los niños apadrinados por la Fundación. A través de la formación escolar, las becas universitarias y el cariño de las Hermanas, pueden mirar al futuro con dignidad y optimismo. Los Hijos del Sol tienen, así, una oportunidad.

Evento: Exposición del trabajo de Fundación Juan Bonal en Bolivia y Perú.

Lugar: Valencia, Centro Aragonés.

Fecha: 28 de Septiembre de 2013.

Hora: 19:00 horas.