28/09/2015

28/09/2015 El triunfo del espíritu humano en las olimpiadas, de la mano de Fundación Juan Bonal.

Elsie Gaches es un centro especial ubicado en Filipinas, en el que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a niños con diferentes tipos y graves de afecciones en su desarrollo físico y psicológico. A pesar de sus limitaciones, el cariño de las Hermanas y el apoyo de los padrinos y madrinas hace que estos niños encuentren el valor de vencer todos los obstáculos.

En Elsie Gaches podemos encontrar niños con hidrocefalia, epilepsia, autismo, parálisis cerebral y síndrome Down, entre otras afecciones. Sin embargo, la difícil situación de estos niños es salvada cada día gracias a su ilusión y al esfuerzo de las Hermanas que atienden el centro.

Un ejemplo fantástico de esta superación ha llenado de alegría a todo el equipo de Fundación Juan Bonal.
Este verano, en el mes de Julio, se ha celebrado en Los Ángeles una olimpiada especial para minusválidos. Al evento han concurrido 7000 jugadores, de 177 países, que tomaron parte en 25 clases de juegos.
Desde Elsie Gaches, viajaron 3 chicos y 1 chica para participar en la olimpiada. Les parecía increíble jugar en nivel internacional. Dos han ganado medalla de bronce en fútbol, uno en atletismo y la chica en bowling. Con los jóvenes, acudieron el entrenador y dos Hermanas, gracias a la generosidad de una entidad que corrió con los gastos del viaje.

Las Hermanas confiesan que ha sido una experiencia muy rica para los chicos y para ellas, y agradecen a todos los que, de algún modo, son parte de la misión de Elsie Gaches y les ofrecen su ayuda. Recuerdan cómo, el día que la Congregación se instaló en el centro, los chicos permanecían atados y desatendidos. Después de unos años, los ven competir en las olimpiadas y no acaban de creerlo. Con mucho agradecimiento, envían una oración para todos los padrinos y colaboradores de Elsie Gaches, junto con un abrazo fuerte de los niños y la Hermanas de la comunidad.

Gracias por ayudarnos a ayudarles.