11/09/2015

11/09/2015 Fundación Juan Bonal agradece la rápida respuesta solidaria a su llamamiento por los niños necesitados de Nepal.

El llamamiento de Fundación Juan Bonal para apadrinar a los 19 niños nepalíes en situación de grave necesidad ha tenido una respuesta inmediata por parte de corazones solidarios que no han dudado en tender la mano a estos niños vulnerables. La Fundación da las gracias a quienes han mostrado sensibilidad por la realidad de estas víctimas inocentes.

Los terremotos dejaron tras de sí una estela de pérdidas humanas y materiales, y unido a ellas aparecieron miles de víctimas a las que es necesario atender. En especial los niños, muestran una gran afección por lo ocurrido, así como una urgente necesidad de cubrir lo más básico: alimentación, higiene, salud y educación.
La situación que atraviesan estos niños es dramática. Los 19 niños atendidos por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Nepal requieren atención psicológica y afectiva, además de cuidar de los aspectos prácticos de su día a día.
El desamparo en el que se hallaban se torna hoy esperanza y oportunidad, al recibir la ayuda de los padrinos y madrinas que, desinteresadamente, han mostrado su corazón solidario para ayudarles. El gesto ha cambiado la vida de estos niños, que poco a poco podrán volver a sonreír, entre los brazos de las Hermanas y la recuperación de una niñez que les había sido arrebatada.

No obstante, quedan aún niños en situación de necesidad. Fundación Juan Bonal extiende su llamamiento para poder atender a los que faltan, y completar así una pequeña campaña que devolverá la dignidad a estos pequeños y, al menos para ellos, la desgracia habrá terminado. No es posible borrar las huellas de los terremotos, pero sí es posible cambiar la realidad que les rodea y dibujar un horizonte lleno de optimismo en el que puedan desarrollarse rodeados de cariño y viendo cubiertas sus necesidades principales.

Los 19 niños nepalíes, de hasta 15 años de edad, carecen de lo más básico y son atendidos por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que trabajan en el país. Fundación Juan Bonal hace un llamamiento a la sociedad para encontrar padrinos que quieran ayudar a estos niños. Tu ayuda puede ofrecerles alimento, sanidad, higiene, educación... una oportunidad para su futuro.