07/09/2015

07/09/2015 Nissan dona dos vehículos para la acción social de Fundación Juan Bonal (parte 2).

El segundo vehículo donado por Nissan a la Fundación Juan Bonal ha sido destinado a la iniciativa "Le damos la vuelta", que en la provincia de Zaragoza ayuda a mujeres en situación de grave riesgo de exclusión social.

Dentro del proyecto de inserción socio laboral para mujeres en situación de riesgo social, es fundamental la posibilidad de movilidad, para lo cual, es imprescindible el servicio del vehículo. El proyecto incluye:

- Desplazamiento a la prisión de Zuera, donde se realizan acciones de formación, acompañamiento, relación y convivencia.

- Recogida de mercancía para su posterior reciclaje, puesta a punto y venta en la tienda de la Empresa de Inserción “Le damos la vuelta”. La mercancía, procedente de donaciones, se recoge en los lugares indicados por los donantes. A través de esta empresa, se acompaña el proceso de inserción de las mujeres en situación de tercer grado penitenciario.

- Desplazamiento a mercadillos y ferias donde se da a conocer la empresa y se fomenta el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, a través del trabajo de reciclaje y venta de artículos de bebé de segunda mano.

- Recogida de alimentos para los pisos de apoyo: traslado al Banco de Alimentos para la recogida de alimentos destinados a las mujeres que residen en los pisos de acogida y que forman parte del proyecto.

Toda esta labor sería imposible sin la posibilidad de un medio de transporte.
Fundación Juan Bonal agradece a Nissan este gesto solidario, que hace realidad el lema "Ayúdanos a ayudarles".