Danzas, voces, cuerdas y Marimbas.

19/09/2013

19/09/2013 Danzas, voces, cuerdas y Marimbas.

Deporte, música y solidaridad son las claves de un proyecto que año tras año "compone" grandes éxitos musicales.
Y estos, no se refieren únicamente a la formación musical que reciben decenas de niños y niñas cada año. Los objetivos de este proyecto están ligados a la construcción de los valores fundamentales de la persona.

Desde sus inicios, el proyecto lanzado en Ciudad Darío por Fundación Osasuna y Fundación Juan Bonal: "Proyecto Social Nicaragua", ha conseguido alejar a cientos de niños y niñas del mundo de las drogas. La escuela de fútbol, creada por Fundación Osasuna, facilita una completa agenda deportiva a los alumnos del Colegio San Antonio de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. El calendario escolar y deportivo ha conseguido mejorar significativamente el nivel académico del alumnado.

El 14 de septiembre centenares de estudiantes, padres de alumnos, profesores y en general el pueblo de Darío se congregó en el Estadio Carlos Santi para celebrar el 157 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 192 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

La escuela de música Osasuna-San Antonio,  acompañó la presentación de los estudiantes del Colegio Parroquial San Antonio Bajo el lema: “ Danzas, Voces, Cuerdas y Marimbas dando así apertura a las fiestas Patrias de Nicaragua.

Los alumnos interpretaron temas clásicos de la cultura musical nicaragüense: “Noche Segoviana”, “Nicaragua Mía”, “Aquella Indita” y “La Mora Limpia”. Cientos de voces corearon las letras al ritmo marcado por los alumnos a la par que más de doscientos estudiantes del Colegio danzaban con los trajes típicos del país.

La escuela de música Osasuna-San Antonio continúa con su labor de enseñar a niños y niñas el sonido nicaragüense además de otros ritmos latinos y cada vez son más los que aprenden a tocar con maestría los instrumentos de cuerda y marimba.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana forman a los niños y niñas del centro. Los padres de estos escolares son de escasos recursos. Bajo el lema "Ningún niño sin escuela", Fundación Juan Bonal busca padrinos para que estos niños y niñas puedan estudiar. Fundación Osasuna completa el calendario del centro con actividad deportiva organizada por su escuela de fútbol en la que un centenar de niños y niñas disfrutan cada día con su deporte favorito: el fútbol.