31/08/2015

31/08/2015 Fundación Juan Bonal conmemora el espíritu del Día Internacional de la Solidaridad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recordó ya en 2005 que, en la Declaración del Milenio, los Jefes de Estado y de Gobierno consideraron que la solidaridad era uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI. Por eso, decidió proclamar cada año el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

En 2014 se comenzó a preparar el escenario que veríamos tras la caducidad de los Objetivos del Milenio, cuya vigencia llegaba hasta 2015.
Naciones Unidas afirma que la solidaridad es la base del programa de desarrollo para después de 2015. Es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI.
Además, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones, la Asamblea General creó el Fondo Mundial de Solidaridad.
Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, constató que "el mundo prepara una nueva agenda de desarrollo sostenible para suceder en 2015 a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la mayor campaña de lucha contra la pobreza de la historia. [...] La solución de problemas globales como la pobreza y el aumento de la desigualdad, el cambio climático, la pobreza crónica y los grandes problemas de salud, como el brote del ébola en el África occidental, solo se logrará con acciones colectivas."

Fundación Juan Bonal trabaja cada día para los más desfavorecidos. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en todo el mundo a quienes más les necesitan. Tu solidaridad es el motor que hace posible el movimiento de la Fundación y la construcción de un mundo más justo.

Ayúdanos a ayudarles.