27/07/2015

27/07/2015 Fundación Juan Bonal presenta la evaluación de la Fase 1 del proyecto en Ruanda (parte 2).

Fundación Juan Bonal ha presentado el documento final de evaluación del proyecto que está desarrollando en Ruanda, cuyo objetivo es la promoción de la salud nutricional y sexual de las comunidades de Kivumu y Mugina.

El proyecto ha supuesto una intensa actividad y un cambio profundo en algunas líneas de trabajo, produciendo como resultado de ello un gran impacto sobre la población de beneficiarios. El documento de evaluación analiza diferentes áreas sobre las que el proyecto ha tenido una gran influencia:

- Impacto metodológico: ha supuesto un antes y un después en la forma de trabajar en la zona, tanto por parte del socio local como de los beneficiarios y trabajadores. Así lo han expresados distintos informantes.

- Impacto sobre los recursos humanos: se ha creado una red local de trabajo formada. Ruanda carece en las zonas rurales de personal cualificado, y éste es un valor muy importante para el desarrollo de ambas zonas rurales.

- Impacto en la seguridad alimentaria: se ha producido una gran innovación en nuevas técnicas de cultivo; se han creado 211 huertos, de los que un 82% siguen activos.

- Impacto sobre el cambio de mentalidad en la población beneficiaria. Aunque sólo han transcurrido 12 meses desde la ejecución del proyecto, se han podido observar importantes cambios de opinión y actuación.

Los resultados han sido muy positivos. Cualquier interesado puede profundizar en los detalles de la evaluación, ya que Fundación Juan Bonal hace público este documento.
Puede descargarse en el siguiente enlace: