24/07/2015

24/07/2015 Fundación Juan Bonal presenta la evaluación de la Fase 1 del proyecto en Ruanda (parte 1).

Fundación Juan Bonal ha presentado el documento final de evaluación del proyecto que está desarrollando en Ruanda, cuyo objetivo es la promoción de la salud nutricional y sexual de las comunidades de Kivumu y Mugina.

El proyecto ha sido implementado, en su primera fase, entre el 15 de febrero de 2014 y el 15 de febrero de 2015. El objetivo  del mismo es la contribución a la mejora de la salud nutricional y la salud sexual y reproductiva de las familias de las comunidades de Kivumu y Mugina en Ruanda. Específicamente, se busca fortalecer la salud nutricional de niños menores de 8 años y la salud sexual y
reproductiva de adolescentes y jóvenes de estas comunidades.

El coste total del proyecto ejecutado asciende a 101.947 euros, financiado por la colaboración de Manos Unidas, Fundación Juan Bonal, Ibercaja, Ayuntamiento de Barbastro y la Unidad de Socorro y Emergencia.

La evaluación incluye los aspectos más importantes de la implementación del proyecto:
- Pertinencia y coherencia
- Eficacia
- Eficiencia
- Sostenibilidad
- Apropiación y empoderamiento

Los resultados han sido muy positivos. Cualquier interesado puede profundizar en los detalles de la evaluación, ya que Fundación Juan Bonal hace público este documento.
Puede descargarse en el siguiente enlace: